Fin de curso y entrega de notas

Manuel Bonilla | 20 de junio de 2017

Con fecha de ayer, la Dirección General de Ordenación Educativa de la Consejería de Educación nos ha transmitido el comunicado que a continuación reproducimos y que está titulado “Medidas organizativas ante la ola de calor”:

“Ante la situación excepcional de ola de calor que se está sufriendo en todo el país y las altas temperaturas que en estos días se registran en algunos territorios de la geografía andaluza, la Consejería de Educación difundió el día 16 de junio una comunicación a los centros docentes con objeto de garantizar, especialmente en estos días y por estos motivos, el bienestar del alumnado al que atienden dichos centros.

A la vista de que la situación excepcional de ola de calor no remite e incluso pueden alcanzarse temperaturas más elevadas en los próximos días, teniendo en cuenta el sobrecalentamiento producido en los edificios escolares y con el fin de reforzar la adecuada atención al alumnado durante los días que faltan para la finalización del periodo lectivo ordinario en las presentes circunstancias, se comunica lo siguiente:

Los centros docentes, en aplicación del principio de autonomía organizativa, podrán flexibilizar el horario del alumnado con la finalidad de adaptarse a las actuales circunstancias de temperaturas excepcionales, ofreciendo a las familias las posibilidades que se indican a continuación.

Hasta la finalización del periodo lectivo ordinario los centros docentes permitirán la salida del alumnado del centro a requerimiento de las familias, de acuerdo con la organización previa y los horarios de salida que se establezcan por el centro a estos efectos.

Asimismo, durante los días que restan para la finalización del periodo lectivo ordinario, se considerará justificada la falta de asistencia del alumnado al centro, siempre que haya sido comunicada por la familia del alumno o alumna.

De las medidas organizativas adoptadas por el centro docente se informará al Consejo Escolar y, especialmente, a las familias mediante los procedimientos y cauces contemplados en el correspondiente plan de centro.

En todo caso, con independencia de las medidas organizativas adoptadas por el centro docente, quedará garantizado el cumplimiento del horario general del centro, la evaluación del alumnado y la prestación de los servicios complementarios.”

En cumplimiento de las instrucciones que aparecen en el comunicado anterior, el equipo directivo del IES PROFESOR JUAN BAUTISTA ha arbitrado las siguientes medidas organizativas:
Informar a todos los integrantes del Consejo Escolar de las medidas adoptadas.
Intentar, en la medida de lo posible, concentrar las pruebas de evaluación que aún queden por realizarse en cada grupo en las primeras horas de la mañana.
Hasta la finalización oficial de las clases, el próximo viernes 23 de junio, las faltas del alumnado que no deba realizar pruebas de evaluación y que sean justificadas por las familias con el motivo de “protección de mi hijo/a de las altas temperaturas generadas en la actual ola de calor” tendrán la consideración de justificadas.
No obstante, también se permitirá la salida del alumnado que habiendo acudido al centro su familia desee que lo abandone al comienzo de la hora del recreo. Para ello, la familia del alumnado interesado deberá firmar en la conserjería del centro y previamente a su salida, su conformidad indicando fehacientemente su deseo de que su hijo/a salga del centro.
El próximo viernes 23 se entregarán las notas entre las 11,30h y a las 13h a los grupos de 1º, 2º y 3º de ESO. Así podrán recoger sus calificaciones y, si aún no lo han hecho, entregar su juego de libros. Los grupos de 4º de ESO recibirán las notas el lunes 26, de 10 a 13 horas.
Por último, con independencia de las medidas anteriormente citadas, durante toda esta semana se garantizará el cumplimiento del horario general del centro y la evaluación del alumnado.