Escuela de familias municipal

Manuel Bonilla | 2 de junio de 2017

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha creado una "Escuela de familias" para atender a los familiares del alumnado de Secundaria del municipio.

Para llevar adelante el proyecto se cuenta con personal cualificado y se han programado una serie de charlas y de actividades que puedan dar respuestas a las inquietudes de las familias del alumnado de Secundaria. Se trata de una respuesta interesante y necesaria ante los muchos problemas que se plantean en las familias del alumnado de estas edades, no sólo en cuanto a lo relacionado con su formación académica sino más bien con la educación en el amplio sentido de la palabra: hábitos y conductas, problemas identitarios, organización del tiempo, relaciones intrafamiliares, etc.

Aunque el programa se desarrollará mayormente en el próximo curso, se planteaba ya una primera reunión de toma de contacto en la que poder conocer también los intereses y necesidades de las familias al respecto, aunque finalmente se ha decidido posponerla para principios de curso próximo.
No obstante la primera actividad que se llevará a cabo será una charla sobre "Los riesgor del uso de internet y el ciber-acoso", incluida dentro del Plan director de la Guardia Civil. Será en el Centro Cultural del antiguo Convento el día 15 de junio.