Creatividad Literaria 2016/2017

Un año más, en este blog encontrarás los trabajos realizados por los alumnos dentro del programa de Creatividad Literaria de la Junta de Andalucía. Se trata de actividades enfocadas a desarrollar la creatividad, la imaginación, el talento y la capacidad de innovación del alumnado.

BLOG DE CREATIVIDAD LITERARIA

Dichas actividades se han abordado desde diferentes perspectivas y ámbitos, estando implicados en ellas diversos departamentos didácticos, fomentándose, por tanto, el trabajo interdisciplinar y colaborativo.
Igualmente, las actividades se han planteado en los distintos niveles educativos, adaptándose la utilización de los recursos a las características propias de cada nivel.
Entre las muchas actividades realizadas, podrás encontrar “Refranes sin afanes”, consistente en la creación de refranes nuevos a partir de otros ya existentes, “Caligramas”, una llamativa forma gráfica de expresar las palabras, “Recetas de autor”, unas curiosas recetas sobre el amor, la amistad y otros temas, “El fuego de la memoria”, un evocación al pasado, a una canción, un objeto, … en definitiva, unas actividades cargadas de originalidad, con las que han disfrutado tanto los alumnos como los profesores.
Si quieres saber cómo son esas originales actividades, pincha en el siguiente enlace y descubrirás que también se puede aprender, leer y escribir de manera creativa.
BLOG DE CREATIVIDAD LITERARIA