Convocatoria de huelga para el día 9 de marzo de 2017.

Manuel Bonilla | 9 de marzo de 2017

Numerosas Organizaciones y Colectivos han convocado a toda la Comunidad Educativa a una huelga general de la enseñanza el día 9 de marzo porque entienden que es necesario revertir todos los recortes que está padeciendo la educación y derogar la LOMCE.

A dicha jornada de huelga está convocada toda la comunidad educativa: profesorado, alumnado, familias y personal laboral que trabaja en los centros educativos.

El alumnado a partir de 3º ha celebrado las correspondientes asambleas de grupo y se ha adherido mayoritariamente a la jornada de huelga, levantando las actas correspondientes.

El alumnado de 1º y 2º de ESO cuya ausencia esté "motivada por causas ajenas a su voluntad, basadas en una decisión familiar", deberá presentar la correspondiente justificación acreditativa, bien a través de la agenda escolar o bien a través de un modelo de justificación que pueden solicitar en el centro.

Para una mayor información a las familias, acompañamos esta noticia con el manifiesto de la huelga de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (CONFEDAMPA).