Actividades fin de 1º trimestre 2016-17

Quini Carrera | 23 de diciembre de 2016

Actividades realizadas durante el 23-diciembre-16

El día 23 de diciembre ha sido el último día lectivo del año 2016 y, como tal, un día especial, aunque se han dado 4 de las 6 horas de clase con normalidad.

La primera parte de la jornada ha discurrido como un día habitual, cada grupo ha estado en su aula respectiva dando sus clases correspondientes.

El recreo se ha alargado un poco de forma que el alumnado asistente ha podido degustar de un sabroso chocolate elaborado en nuestra cafetería. Durante este recreo nos han visitado un grupo de madres que han respondido a la invitación que se había hecho a las familias abriendo el centro a las mismas.

Tras el recreo se ha vuelto a las aulas para dar la cuarta hora. Y cuando han dado las 13 horas, todo el alumnado, profesorado y las madres y padres que nos han acompañado hemos salido al soportal, donde se había instalado un escenario por parte del Ayuntamiento, que gentilmente nos lo han cedido para la ocasión.

A duras penas (los nervios del inminente estreno de las vacaciones navideñas se dejaba notar en el chavalerío), el Sr. Director ha podido dirigir unas palabras al público anunciando lo que iba a ocurrir a continuación: la despedida de nuestra querida compañera Dª Julia Falcón Falcón (Juli), que se jubilará en fechas próximas, de modo que cuando volvamos de las vacaciones, en enero, ya no estará con nosotros. La secretaria de la AMPA le hizo entrega de un regalo, una alumna representante del sector alumnado en el Consejo Escolar le entregó un ramo de flores y el Sr. Director le dió una placa con la que se le agradecía su buen hacer durante estos muchos años.

Tras el reconocimiento a Juli, subió al escenario un grupo de zambomba local que estuvo cantando villancicos flamencos. Este grupo ha sido sufragado por la AMPA.

Pronto a terminar la jornada, el alumnado volvió a subir a sus clases para recoger el boletín de notas del primer trimestre.

De todo ello, se puede ver un pequeño reportaje fotográfico en nuestra galería de imágenes.