Teatro Proyecto Educaves

Isabel Cuevas Maldonado | 25 de junio de 2012

El proyecto Educaves ha culminado con la representación en "Somos todo orejas" del teatro sobre Currito y Dora. ¿Quieres volver a verlo?.

Este trabajo se representó el viernes 1 de junio en "Somos todo orejas" y el lunes 4 de junio se explicó al monitor de Educaves que vino al centro para ver todo lo realizado y cerrar las actividades planteadas.

Durante el presente curso, además hemos trabajado con diferentes grupos (2º ESO B, 2º ESO D y sobre todo 3º ESO diver) en el proyecto Educaves a través de diferentes propuestas.

Nos hemos centrado en los aviones comunes y las golondrinas, estudiando sus características y diferenciándolas. También conociendo la estructura de cada uno de sus nidos, así como su migración.

Hemos realizado diferentes actividades entre las que se encuentran las salidas para la localización de los nidos de avión, la campaña de sensibilización, ambas por las calles de nuestro pueblo, realización de murales, broches con nuestro avión Currito y finalmente, para cerrar el curso, se ha inventado una historia, a modo de cuento, para explicar aspectos concretos de nuestro trabajo al resto del centro.

Para representarla, hemos creado el guión, los personajes, el escenario, adjudicando a cada alumno un papel en la obra. Tras esto, muchas horas de ensayo para que todo saliese bien.

Hemos trabajado tanto la expresión oral como la escrita, buscando la comprensión de nuestra historia por los receptores. Los alumnos se han sentido muy motivados al encontrar una funcionalidad en su trabajo y, al informar a los demás de lo mucho que, según ellos dicen, han aprendido.

Intentamos de una manera amena hacer llegar al público ese conocimiento, por lo que para comprobar si realmente los asistentes habían aprendido, se les pasó una encuesta para recoger los respuestas y luego analizarlos en clase. El resultado fue muy positivo: " Todos aprobaron. Tanto profesorado como alumnado".

La valoración global que el alumnado y profesorado participante ha realizado de las actividades propuestas ha sido muy positiva y sobre todo hemos disfrutado mucho, a pesar del gran trabajo que ha supuesto, la preparación y posterior representación de las "aventuras de Currito y la golondrina Dora".

Esperamos que os haya gustado y que el próximo curso continuemos trabajando con este proyecto en el diverso y maravilloso mundo de las aves.

Para volver a ver la representación puedes pinchar en el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=3Zrf...

COMENTARIOS
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

inicio | contactar | privado

Noticias destacadas

Blogs

sobre esta web

SPIP

Este sitio web forma parte del proyecto , desarrollado con SPIP y bajo la asesoría técnica de Hapaxmedia.net.

¡Prueba Firefox!

Esta web sabe mejor en el navegador Mozilla Firefox

suscripción

RSS

Puedes sindicar este sitio pinchando con el botón derecho sobre la imagen y copiando la ruta del enlace en tu lector de feeds. También puedes saber más de este tema.

licencia

Creative Commons License

Este sitio web se publica bajo una licencia de Creative Commons, bajo la que el usuario es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la web, hacer obras derivadas y un uso comercial de ella, bajo la condición de respetar la autoría.

estadísticas

2028006 visitas desde noviembre de 2004.
2410 artículos publicados.
48 autores.
12172 comentarios.

IES Prof. Juan Bautista | Alfonso Lasso de la Vega s/n | 41520 - El Viso del Alcor (Sevilla)

Tfn.- 95 564 99 00 | Fax.- 95 564 99 06


Correo electrónico