Teatro Proyecto Educaves

Isabel Cuevas Maldonado | 25 de junio de 2012

El proyecto Educaves ha culminado con la representación en "Somos todo orejas" del teatro sobre Currito y Dora. ¿Quieres volver a verlo?.

Este trabajo se representó el viernes 1 de junio en "Somos todo orejas" y el lunes 4 de junio se explicó al monitor de Educaves que vino al centro para ver todo lo realizado y cerrar las actividades planteadas.

Durante el presente curso, además hemos trabajado con diferentes grupos (2º ESO B, 2º ESO D y sobre todo 3º ESO diver) en el proyecto Educaves a través de diferentes propuestas.

Nos hemos centrado en los aviones comunes y las golondrinas, estudiando sus características y diferenciándolas. También conociendo la estructura de cada uno de sus nidos, así como su migración.

Hemos realizado diferentes actividades entre las que se encuentran las salidas para la localización de los nidos de avión, la campaña de sensibilización, ambas por las calles de nuestro pueblo, realización de murales, broches con nuestro avión Currito y finalmente, para cerrar el curso, se ha inventado una historia, a modo de cuento, para explicar aspectos concretos de nuestro trabajo al resto del centro.

Para representarla, hemos creado el guión, los personajes, el escenario, adjudicando a cada alumno un papel en la obra. Tras esto, muchas horas de ensayo para que todo saliese bien.

Hemos trabajado tanto la expresión oral como la escrita, buscando la comprensión de nuestra historia por los receptores. Los alumnos se han sentido muy motivados al encontrar una funcionalidad en su trabajo y, al informar a los demás de lo mucho que, según ellos dicen, han aprendido.

Intentamos de una manera amena hacer llegar al público ese conocimiento, por lo que para comprobar si realmente los asistentes habían aprendido, se les pasó una encuesta para recoger los respuestas y luego analizarlos en clase. El resultado fue muy positivo: " Todos aprobaron. Tanto profesorado como alumnado".

La valoración global que el alumnado y profesorado participante ha realizado de las actividades propuestas ha sido muy positiva y sobre todo hemos disfrutado mucho, a pesar del gran trabajo que ha supuesto, la preparación y posterior representación de las "aventuras de Currito y la golondrina Dora".

Esperamos que os haya gustado y que el próximo curso continuemos trabajando con este proyecto en el diverso y maravilloso mundo de las aves.

Para volver a ver la representación puedes pinchar en el enlace: